martes, 3 de marzo de 2015

PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA SEMANA

Lo que más me ha sorprendido de la orientación es lo del lema ''primero pensar y después correr'' porque al llevarlo a la práctico aprendido que eso es imprescindible para hacer orientación. La búsqueda de las pistas es divertido, ya que tienes que ver el mapa y situarte y después cuando te has situado y has podido pensar donde está la pista, ir a buscarla.

En la primera clase con el nuevo profesor, hicimos un examen para ver lo que sabíamos de orientación. Tuvimos que hacer la rosa de los vientos y una serie de ejercicios, de los cuales no sabía hacer mucho. Después hicimos una prueba práctica de orientación con una serie de pistas que hizo Raúl, fue muy divertido porque había que adivinar las adivinanzas.
La siguiente clase fue en el aula, estuvimos viendo vídeos relacionados con la orientación y aprendiendo un poquito más. Otra clase la dedicamos a hacer la orientación sin orden, pensar cuál podía ser el mejor recorrido y hacerlo libremente, era individual pero al principio yo salí con Lucia. Raúl nos dijo que no nos íbamos a perder y que fuésemos solas, ya que así aprenderíamos más y le hicimos caso. En la siguiente clase lo que hicimos fue una prueba pero en línea, las pistas en orden porque iba a ser de la misma forma que en la actividad de Avilés, pero obviamente con otro mapa. Fue bastante divertido, pero menos que la anterior clase ya que sabíamos el lugar donde se encontraban las pistas.




Del tema sabía cosas ya que en tercero y eso dimos orientación con Miguel, pero con estas sesiones he mejorado más en el deporte y en esos pequeños detalles de primero pensar y después correr. 
Al principio me costó un poco, pero al final he sabido practicarlo bien y no me he equivocado al ir a por las pistas. 

Las clases han sido divertidas y me he sentido como en cualquier clase de educación física, en la que no es estar ''encerrado'' en el aula como en las demás materias. Además con el nuevo profesor también me han gustado. La puntuación que me daría es un 3, ya que no lo he hecho todo perfecto pero sí he intentado hacerlo lo mejor posible y he conseguido mejorar. No quiero que que fijen en mí porque yo no soy perfecta en hacer este tipo de materia, pero a mí sí que me gustaría aprender de las personas que lo saben hacer mejor que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario